
El alquiler vacacional es el alquiler a corto plazo de una propiedad a personas que pasan sus vacaciones en el lugar en cuestión. La propiedad está siempre completamente amueblada y puede ser utilizada por el inquilino inmediatamente. El término a corto plazo puede significar desde unos pocos días hasta varias semanas. Los alojamientos vacacionales suelen estar disponibles para su alquiler durante todo el año.
Mientras tanto, los alojamientos vacacionales se han convertido en una alternativa popular a los hoteles y cada vez hay más portales de reservas que pueden ayudarte a encontrar clientes.
El alquiler vacacional tiene muchas y poderosas ventajas. Con un arrendamiento o ocupación regular, la probabilidad de que la rentabilidad sea también mejor que con un alquiler de larga duración de un piso, es muy alta. Mientras tanto, hay algunas plataformas online que te ayudan en alquilar tu propiedad. Según que portal, anuncian tu propiedad e incluso organizan la reserva y la contabilidad. Los altos niveles de ingresos de un alquiler vacacional hablan a favor. A diferencia del alquiler de larga duración, el alquiler vacacional permite ajustar los precios según la temporada.
Se puede establecer una duración mínima de la estancia. Esto tiene la ventaja para el propietario de que tiene menos fluctuación y por lo tanto menos trabajo con las reservas de corta estancia. Si no se especifica un periodo mínimo de alquiler, puede ser que lleguen todos los días nuevos huéspedes. Una ventaja que destaca sobremanera es que el riesgo de impago es muy bajo, ya que el pago se realiza por adelantado. El huésped a menudo tiene que pagar un depósito al entrar en el inmueble, por lo que está cubierto en caso de que se dañe algo en la propiedad. Por último, pero por eso no menos importante, la posibilidad de tener unas vacaciones personales y mas privadas es otra ventaja. Sólo tienes que bloquear el período correspondiente para que nadie más pueda reservar en el mismo espacio de tiempo y ya puede disfrutar de la estancia en tu propio alojamiento vacacional.
Lamentablemente, el alquiler vacacional también tiene sus desventajas. Sobre todo al principio, porqué hay que buscar clientes y crear una clientela fija. La gestión de la propiedad, no sólo en los meses de verano, supone mucho trabajo. Las devoluciones, las entregas, la contratación de profesionales, la inspección de trabajos de reparación y la recuperación de posibles impagos de inquilinos es algo que consume mucho tiempo y te roba tiempo. Por ello, hay empresas que se pueden encargan en administrar estos asuntos.
El buen mantenimiento del inmueble es un factor importante para que tus clientes sigan repitiendo dentro de los siguientes 10 o 15 años. Esto incluye no sólo una nueva capa de pintura, sino también el uso de tecnologías cambiantes para que estén siempre al día. El alquiler de viviendas vacacionales no garantiza los ingresos. Mientras que un verano puede estar totalmente ocupado, otro año puede haber pocas reservas o ninguna. Si compras un inmueble vacacional en una zona popular, tienes la gran desventaja de tener muchos competidores, porque otros ofertantes de alojamiento vacacional también se instalarán en esas zonas. Aquí hay que desarrollar una estrategia para diferenciarse de la competencia y hacer que tu alojamiento destaque.
Cuando por fin te has decidido ofrecer tu propiedad adquirida para alquiler vacacional, veras que surgen algunas preguntas. Una de estas preguntas es: ¿Cómo puedo conseguir huéspedes que quieran pasar sus vacaciones en mi propiedad?
Te daremos algunos consejos valiosos sobre cómo construir tu cartera de clientes. La presentación del inmueble es enormemente importante. Haz fotos bonitas y atractivas. A continuación, puedes utilizar estas fotos para ofrecer tu propiedad en alquiler vacacional en varios portales de Internet o en el periódico. Otra posibilidad sería crear un sitio web propio para el inmueble vacacional. Aquí puedes presentar toda la información importante con claridad. Uno de los pasos más importantes es conseguir clientes habituales que pasen sus vacaciones en tu propiedad a intervalos regulares. Estos clientes son los más baratos y también los más fáciles. Ofrece algo a tus invitados y motívalos para que se conviertan en clientes habituales. Las ofertas especiales siempre pueden ser muy tentadoras. Aquí tienes libertad de elección, ¿qué tal una oferta de vacaciones anticipadas o de larga duración, por ejemplo?
Estas son sólo algunas ideas para atraer a nuevos huéspedes, por supuesto hay otras posibilidades.
Las viviendas de alquiler vacacional son un complemento ideal si deseas adquirir una propiedad para uso privado. De este modo, podrás evitar que se produzcan vacantes cuando no estés en el lugar personalmente y ganar un dinero extra. Sin embargo, no debes depender de estos ingresos, porque no puedes estar seguro de que será una fuente de ingresos regular.
Entonces, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te asesoraremos de forma individual y a fondo. Esperamos tu consulta.
0800 - 646 0 646
(Atención al cliente las 24h solo desde la red alemana)
De lunes a domingo: 6:00 - 22:00 Uhr
Aus Sicherheitsgründen und um die Homepage korrekt darstellen zu können, empfehlen wir Ihnen einen moderneren Browser zu verwenden: