
¿Es usted ya orgulloso propietario de una vivienda con piscina en Mallorca? Aunque en la bella isla no suele hacer tanto frío en invierno como en Alemania, para estar seguro debería proteger su piscina para la época del invierno.
No, una piscina exterior suele hibernar con agua. Así se protege la piscina de los daños causados por el clima y la suciedad. Sin embargo, puede tener sentido vaciar parte del agua de la piscina para que el agua pueda expandirse en caso de heladas.
Si el agua se congela, se expande y la piscina puede resultar dañada.
Hemos reunido 5 consejos para invernar su piscina de forma segura:
Si hay riesgo de heladas, las almohadillas de presión de hielo son una buena solución. Estas almohadillas reducen la presión sobre la piscina.
El método más sencillo y eficaz es cubrir la piscina. Aquí hay varias soluciones. La más barata es un toldo de piscina, que puede colocarse simplemente sobre ella y fijarse desde el exterior. Sin embargo, si el toldo no está bien sujeto, puede deslizarse rápidamente y la lona pierde su eficacia. Una opción más segura, pero también más cara, es una protección con un sistema enrollable. Al estar reforzado pos tubos de aluminio, esta solución ofrece una protección del 100%. Para una máxima comodidad, se puede motorizar el sistema enrollable y la piscina se puede cubrir con sólo pulsar un botón.
Si busca una solución sencilla y a prueba de niños, entonces el sistema de protección enrollable motorizada es la opción perfecta para cubrir su piscina en Mallorca. Además protege de la suciedad en verano, incluso si no está en el lugar durante varias semanas.
Además de la cubierta de la piscina, debe pensar en todas las demás piezas. Si, por ejemplo, puede retirar fácilmente la escalera, el desmontaje puede ahorrarle manchas de óxido. Pero lo más importante son los accesorios técnicos, como el filtro o la bomba de calor. Estos deben ser protegidos de las heladas. También en este caso, el desmontaje es la opción más segura.
Para reducir la formación de algas durante el invierno, lo ideal es que el agua de la piscina tenga un valor de pH de 7,0 a 7,2 y un valor de cloro no superior a 0,5 mg/l. También puedes añadir algún producto de invernaje. Un valor de cloro más alto puede, por ejemplo, provocar el palidecimiento del agua de la piscina, ya que la descomposición del cloro se ralentiza considerablemente cuando la piscina está cubierta.
Incluso si su piscina goza de un buen mantenimiento, siempre debe limpiarla de nuevo antes de los meses de invierno. Los posibles bordes de cal y suciedad se eliminan y le ahorran sorpresas después del invierno.
Si tiene en cuenta estos 5 consejos, no tendrá que preocuparse por nada. Pero incluso los consejos individuales pueden tener un gran efecto y protegerle a usted o a la piscina de daños importantes.
¿Tiene alguna duda o necesita que alguien le prepare su piscina para el invernaje? No dude en ponerse en contacto con nosotros.
Aus Sicherheitsgründen und um die Homepage korrekt darstellen zu können, empfehlen wir Ihnen einen moderneren Browser zu verwenden: