
En el este de Mallorca, los centros turísticos y las atracciones vacacionales se topan con las bahías desiertas y las costas tranquilas. Estos se encadenan y forman el carácter especial del este.
Los veraneantes de las zonas turísticas pueden dividirse en veraneantes de playa y de ciudad. Las localidades más populares para las vacaciones en la playa son Cala Ratjada y Cala Millor. Por otro lado, las escapadas a la ciudad pueden realizarse en Manacor y Artà.
Cala Millor es un baluarte de las vacaciones y ofrece a sus visitantes muchos hoteles y pisos, al mismo tiempo que aquí hay una hermosa playa. En general, el este es conocido por sus playas familiares y hermosas. Algunas de ellas son: Cala Marçal, Cala Mondragó, Cala des Moro, Cala Llombard o Cala Agulla. Además de las playas, también destacan las pintorescas calas.
La segunda ciudad más grande de Mallorca también está en el este y es la ciudad de Manacor. Es especialmente conocida por su industria de muebles y perlas. La cordillera costera Serra de Llevant atraviesa el este y proporciona las condiciones ideales para todos los excursionistas.
Además de las actividades típicas como el golf, el ciclismo y el senderismo, se pueden descubrir muchas cosas. Aquí hay muchos sistemas de cuevas impresionantes, que te fascinarán una y otra vez. Otros destinos de excursión son la Ermita de Betlem, un monasterio con un hermoso jardín monacal en una de las montañas que rodean Artà. Se puede llegar fácilmente al monasterio a través de las rutas de senderismo en buen estado, y al llegar a la cima te verás recompensado con una magnífica vista al mar. También deberías visitar el Castell de Capdepera. Este edificio es uno de los mayores castillos de la isla. Desde la cima se tiene una muy buena vista de Capdepera, especialmente de las antiguas casas de piedra y del hermoso paisaje. La Punta de Capdepera es el punto más oriental de la isla y una península. En ella se encuentra un faro, el Far de Capdepera, y también una torre de vigilancia en ruinas, la Torre Embucada.
Artà, al igual que los pueblos de los alrededores, es muy tranquilo y acogedor. Muchas personas se han instalado en la zona o la han elegido como segunda residencia. El aeropuerto está a 60 kilómetros y se puede llegar a él en menos de una hora.
La particularidad del pueblo: Artà se encuentra en un amplio valle, al pie de la montaña del mismo nombre. No hay pueblos o ciudades más grandes directamente junto a Artà, pero se puede llegar rápidamente a varios centros turísticos.
La ciudad se compone de calles sinuosas y callejones estrechos con hermosas casas de piedra reformadas con cariño a lo largo de la carretera. La mayoría de las propiedades del centro de Artà tienen las famosas persianas verdes. También hay muchas fincas aisladas en la zona, que suelen estar situadas en la ladera de la montaña y desprenden el típico ambiente mallorquín.
Los precios en el centro varían mucho, lo que se debe en particular al estado de reforma de las propiedades individuales. Deberías prever algo cerca de 1 millón de euros para un piso o una casa adosada completamente reformada. El entorno más rural destaca por sus villas de lujo. Si quieres vivir aquí, tendrás que presupuestar entre 3 y 4 millones de euros.
Desde hace varios años, Artà atrae a numerosos artistas, artesanos y diseñadores. Esta es una de las razones por las que encontrará tantos estudios, galerías y boutiques en la ciudad.
La Almudaina d'Arta es un impresionante testigo de la historia de la isla. El complejo del castillo se ha conservado completamente a lo largo de los años y se encuentra en el calvario de la ciudad. El camino hacia arriba está bordeado de cipreses. La iglesia de peregrinación Santuari de Sant Salvador, del siglo XIV, se encuentra en la fortaleza. Si quieres visitar otros lugares históricos o culturales, el poblado talayótico de Ses Paisses, el Talayot de Sa Canova y el monasterio franciscano barroco de Sant Antoni de Pádua merecen una visita, así como el museo regional, situado en la plaza de España.
Portocolom tiene el mayor puerto natural de la isla. Es ideal para los amantes de los barcos. Las embarcaciones que se alinean aquí son variadas, desde yates hasta los llamados "Llauts" (barcos tradicionales mallorquines). El puerto está situado en una bahía protegida y ofrece una vista increíble. Además de las embarcaciones, también encontrará cobertizos para botes y el faro. Hoy en día, unas 3.600 personas viven en el pueblo.
Debido a las escasas posibilidades de baño, el lugar no pudo establecerse como baluarte turístico y ha permanecido al margen del turismo masificado hasta hoy. Portocolom conserva los rasgos característicos de un pueblo pesquero típico de la Mallorca original.
Aunque hay pocas playas en Portocolom, la más popular de la zona es S'Arenal. Esta playa está protegida del viento con una maravillosa vista del puerto natural de Portocolom. Además, no es muy grande y está un poco escondida, por lo que aquí no te encontrarás con multitudes de personas. La playa no tiene barreras, por lo que los usuarios de sillas de ruedas también pueden disfrutarla sin problemas. En la parte superior de la bahía se encuentra un bar diseñado con cariño y con terraza. Sólo en la parte sur de Portocolom se ha desarrollado entretanto una infraestructura turística. El barrio de Cala Marçal ofrece varios hoteles y pisos y la playa de arena del mismo nombre, Cala Marçal, también se encuentra aquí. Esta playa es la mayor playa de arena de Portocolum. La bahía convence con su playa de arena muy fina, un gran chiringuito y el agua turquesa. La vista de la costa rocosa también es impresionante. A diferencia de la playa de S'Arenal, aquí encontrarás mucha gente, especialmente en la zona delantera de la playa, si quieres tener menos gente alrededor, puedes retirarte a la zona trasera de la playa.
Cuando visites Portocolom, deberías echar un vistazo al faro. No se puede entrar en la zona que la rodea, pero merece la pena visitarlo.
Especialmente en los meses de invierno, se vuelve más tranquilo en muchos lugares, casi como si estuviera desierto, pero no en Portocolom. Palma está un poco más lejos, pero se puede llegar rápidamente a la ciudad de Felanitx. Los habitantes son una colorida mezcla de emigrantes, muchos alemanes también pasan el invierno o viven aquí, y locales. También se mezclan con artistas y artesanos. Fuera de la temporada alta, muchos excursionistas y ciclistas acuden a Portocolom.
Las bonitas casas de colores pastel y las maravillosas vistas crean un ambiente tranquilo, sea cual sea la estación del año. Las villas de la primera línea de mar ofrecen una ubicación fantástica y la gran ventaja de que son pocos los turistas que se desplazan hasta aquí. Son pocas las propiedades que se pueden comprar por menos de 150.000 euros. Las propiedades existentes en el interior son considerablemente más caras en comparación con los centros turísticos costeros vecinos, principalmente debido a la mayor variedad de propiedades históricas y villas de diseño. Las casas aquí cuestan entre 400.000 y 12 millones de euros.
En resumen, el pueblo pesquero te ofrece una amplia gama de propiedades y es el refugio ideal si buscas paz y tranquilidad.
Cala Millor es el lugar perfecto para las vacaciones en familia. Ofrece playas de arena blanca y una gran variedad de actividades de ocio. Ya en la década de 1950, Cala Millor se desarrolló como centro de vacaciones y se construyeron muchas viviendas vacacionales. Desde aquí se puede llegar a Palma en poco menos de una hora en coche y a Artà en 20 minutos.
En Cala Millor y sus alrededores hay muchas calas y cuevas escondidas. Las cuevas más famosas son las Coves del Drac y las Coves des Hams, que están muy cerca de Porto Cristo. En los meses de invierno es mucho más tranquilo, pero sin embargo se puede pasar todo el año en Cala Millor.
Encontrarás una amplia gama de diferentes tipos de propiedades. Los precios de las propiedades son comparativamente bajos en Cala Millor y el potencial de crecimiento del mercado local es aceptable. Las fincas de Cala Millor están cada vez más situadas en el terreno montañoso y ofrecen una magnífica vista panorámica del mar y del paisaje circundante. También encontrarás muchas casas tradicionales mallorquinas, pero también propiedades modernas como bungalows. Los precios de las propiedades oscilan entre menos de 100.000 y 4 millones de euros. Los pisos están especialmente bien valorados, ya que se pueden comprar por menos de 100.000 euros, y los precios de los pisos con vistas al mar también son impresionantes. Aquí el precio oscila entre 250.000 y 350.000 euros. Las villas en esta región cuestan hasta 4 millones de euros.
En Cala Millor se pueden realizar otras actividades además de tomar el sol y nadar. Sin embargo, sobre todo la playa es la principal atracción. Podrás disfrutar de la maravillosa vista de la costa de Cala Millor desde la torre de vigilancia Punta de N'amer, o realizar diversas actividades deportivas. ¿Qué tal los deportes acuáticos? En la costa de Cala Millor se pueden practicar la vela, el snorkel, el buceo, el surf, el kayak, las motos acuáticas, el kitesurf, el parasailing y mucho más. Los caminos de la costa también invitan a practicar el senderismo y el ciclismo.
Cala Murada es un pequeño y cultivado centro vacacional. El lugar es muy tranquilo, lejos del ruido y el bullicio, y sólo viven unos pocos cientos de personas. Hoy en día, la comunidad es colorida y muy internacional, aunque es más un centro de vacaciones que un lugar para vivir todo el año. Aquí es donde vienen los que quieren escapar de los ajetreados centros turísticos. Aunque Cala Murada fue en su día un puerto pesquero, ahora es conocida por su segura playa de arena y su impresionante costa escarpada.
La bahía de Cala Murada es un puerto natural y una de las atracciones locales. Los altos acantilados que enmarcan la bahía la hacen parecer bastante alejada de la ciudad. También hay casas en estas rocas, que están habitadas y ofrecen una vista espectacular del mar. La playa de arena es fina, blanca y con una suave pendiente, lo que la hace ideal para las familias.
Hoy en día, Cala Murada ha dejado de ser un lugar privilegiado, pero apenas hay complejos hoteleros y la afluencia de visitantes en los meses de verano no es demasiado grande.
Aquí se puede disfrutar de la playa y el mar con todas las actividades que se ofrecen, pero el campo de los alrededores también ofrece diversas actividades. Por ejemplo, puedes disfrutar de excelentes actividades como senderismo y ciclismo en las zonas más rurales de los alrededores de Cala Murada.
La particularidad de la playa de Cala Murada es el Torrent des Fangar, un torrente especialmente típico de Mallorca. Aquí, el agua del interior y de las montañas se canaliza hacia el mar. Sin embargo, antes de que el agua desemboque en el mar, se acumula detrás de la playa y estos embalses atraen a las aves de los alrededores.
Antes de la crisis inmobiliaria, Cala Murada se distinguía por ser una zona prometedora. Incluso hoy, la zona es popular entre los inversores inmobiliarios. Aquí, la arquitectura antigua y la nueva se unen para formar un paisaje urbano extraordinario. Además de las típicas casas de pueblo, hay villas de lujo, así como modernos pisos y casas adosadas. En cuanto al precio, se puede comprar una sencilla casa adosada por tan sólo 150.000 euros. En general, el precio de la mayoría de las propiedades es inferior a 500.000 euros. Sólo las villas de lujo son más elevadas; aquí hay que prever hasta 2,5 millones de euros.
Cala Ratjada impresiona por sus aguas limpias y claras y su arena fina y dorada. Destaca la gran playa de Son Moll, a tres kilómetros de Capdepera, con unos 150 metros de largo y 50 de ancho.
Aún hoy, Cala Ratjada es uno de los puertos pesqueros más importantes de Mallorca. Sin embargo, el puerto nunca ha perdido su carácter y sigue desprendiendo su encanto tradicional. En el puerto hay numerosos barcos de pesca, entre ellos el tradicional "llaüt" mallorquín. Si también quieres visitar Menorca durante tu estancia en Cala Ratjada, puedes cruzar fácilmente en ferry.
La zona es especialmente popular entre los alemanes. Muchos han comprado casas o pisos en los últimos años o están considerando hacerlo, porque Cala Ratjada es el destino perfecto para unas clásicas vacaciones familiares en verano.
Uno de los principales atractivos son las playas y los paisajes que las rodean. Pero Cala Ratjada también tiene lugares históricos que ofrecer. Por ejemplo, el faro de la Punta de Capdepera del siglo XIX. La finca de la familia March también está muy cerca. En 6 hectáreas, la Fundación March ha construido un jardín de esculturas con importantes obras de Chillida, Rodin y Henry Moore. Además, en esta zona se celebran conciertos públicos en verano. La zona que rodea a Cala Ratjada también está protegida, ya que está llena de lugares de anidación de aves migratorias. Para los observadores de aves, esta región es un punto culminante, siempre hay algo que ver aquí.
En verano, Cala Ratjada recibe muchos turistas, especialmente de Alemania. Actualmente, los meses de invierno son muy tranquilos y la mayoría de las tiendas y establecimientos cierran fuera de temporada. Sin embargo, hay una tendencia creciente a permanecer en Cala Ratjada durante todo el año. En este caso, los residentes de todo el año tienen que recurrir a las ciudades de los alrededores, como Artà o Manacor, para hacer sus compras.
El mercado inmobiliario es amplio y también hay muchas propiedades asequibles. Encontrará pequeños pisos para veranear por menos de 100.000 euros y las villas independientes suelen estar a la venta por hasta 5 millones de euros.
Porto Cristo es otro pequeño y encantador puerto y pueblo pesquero en el este de Mallorca. Es un destino de vacaciones seguro, relajado y familiar.
Incluso hoy, el pueblo ha conservado su carácter y sus raíces históricas. Principalmente gracias a las antiguas casas de piedra, las hermosas villas blancas y el antiguo puerto. Gracias al nuevo puerto deportivo, los propietarios de embarcaciones más modernas también pueden amarrar en Porto Cristo.
Aquí podrá explorar las calles y callejones, probar la cocina local o simplemente relajarse en la playa. En este lugar no hay grandes fiestas, es más bien para familias y parejas que aprecian la paz y la tranquilidad.
Los habitantes de Porto Cristo son internacionalmente mixtos. En los meses de invierno es muy tranquilo aquí, pero debido a la proximidad a Manacor, todavía se puede disfrutar de una buena calidad de vida en Porto Cristo durante todo el año.
Porto Cristo es un poco más caro, pero sigue siendo más económico que Palma u otras ciudades del suroeste de Mallorca. Las ofertas parten de algo menos de 100.000 euros y llegan hasta los 4 millones de euros en casos particulares, aunque es habitual una horquilla de precios de 250.000 a 2,5 millones de euros para propiedades en buen estado. En la zona se venden principalmente pisos modernos, áticos y villas. Pero también se ofrecen casas de campo. Es el tipo de propiedad más caro de la región, entre 500.000 y 4 millones de euros.
¿Estás interesado en comprar una propiedad en el este de Mallorca? Ponte en contacto con nosotros y lo haremos posible.
0800 - 646 0 646
(Atención al cliente las 24h solo desde la red alemana)
De lunes a domingo: 6:00 - 22:00 Uhr
Aus Sicherheitsgründen und um die Homepage korrekt darstellen zu können, empfehlen wir Ihnen einen moderneren Browser zu verwenden: