El norte idílico y virgen de Mallorca
El norte de Mallorca está muy caracterizado por la Sierra de Tramuntana. La interacción de las montañas y el mar hace que esta región sea especialmente popular entre los amantes de la naturaleza. Aquí encontrará poblaciones tradicionales e históricas, pero también regiones de veraneo. La península de Cap Formentor constituye el punto más septentrional de Mallorca. El Cap Formentor es conocido por su faro, en el punto más septentrional, y por el Hotel Formentor. El hotel está situado en la Playa de Formentor, una larga playa de arena. Otras playas populares son Ses Casetes y Playa S'Illot en el lado sur de la Bahía de Pollença, Coll de Baix en la Bahía de Alcúdia y Cala Figuera. Cala Figuera es una de las playas no gestionadas de la región. Está situada en medio de un paisaje montañoso y es apreciado por los amantes de la naturaleza y los aficionados al buceo.
Alcúdia - el animado e histórico punto de encuentro de Mallorca

Alcúdia es una de las localidades más conocidas del norte de Mallorca. Se encuentra a poco menos de 1,5 km de la ciudad portuaria de Port d'Alcúdia y cuenta con una infraestructura bien desarrollada.
Desde aquí, el aeropuerto está a 60 km y se puede llegar en menos de 45 minutos, gracias a la conexión por autopista Ma-13. También se puede llegar fácilmente a otras zonas de la isla por esta autopista.
Alcúdia es un lugar atractivo para cualquiera que quiera invertir en propiedades. Aquí, lo idílico se combina con el estilo de vida mediterráneo. Los visitantes se sienten atraídos por esta ciudad, ya que da una sensación de pueblo auténtico y ofrece proximidad a la naturaleza. Las principales zonas residenciales de Alcúdia son el casco antiguo, el tranquilo barrio costero de Es Barcarés, el lujoso Mal Pas, Bonaire, la exclusiva Alcanada y la ciudad portuaria de Port d'Alcúdia.
Propiedades en Alcúdia
En el casco antiguo se encuentran las casas tradicionales mallorquinas, a menudo casas históricas, que tienen muchos elementos auténticos. Algunas de ellos necesitan ser reformadas, lo que significa que si usted compra una propiedad de este tipo, tiene que ceñirse a la normativa urbanística. Con esta normativa, la ciudad quiere conservar el aspecto original.
En otras zonas de Alcúdia encontrará villas de lujo con piscina y pisos con vistas al mar, que son también las propiedades más solicitadas de la zona. De nuevo, los suburbios de Alcúdia ofrecen espacio para casas mediterráneas y villas modernas.
Los precios de las propiedades varían mucho según el tipo de propiedad y su estado. Las casas tradicionales en el centro de la ciudad pueden costar a partir de 350.000 euros. En Es Barcarés, por ejemplo, una vivienda unifamiliar cuesta de media entre 650.000 y 2,5 millones de euros. Las villas más exclusivas junto al mar en Mal Pas o Alcanada también pueden costar entre 3 y 6 millones de euros.
Actividades de ocio
Las actividades y eventos en esta ciudad son múltiples y para todos los gustos. Las ferias y fiestas, en particular, son muy celebradas cada año, tanto por los lugareños como por los veraneantes. La costa de Alcúdia es ideal para practicar kitesurf y el parque natural de S'Albufera es un paraíso para los observadores de aves.
En un radio de 10 km se puede llegar a las extensas playas de arena de Playa de Muro, a calas solitarias como Es Coll Baix, a los picos de la montaña de La Victoria, a la reserva natural de S'Albufera y al Club de Golf Alcanada.
Son Serra de Marina

Son Serra de Marina un pequeño y tranquilo pueblo en la bahía de Alcúdia, con un ambiente completamente privado. Incluso en temporada alta, este lugar es muy tranquilo, en contraste con los pueblos de los alrededores. El lugar es popular entre los lugareños y también entre los huéspedes internacionales que desean un ambiente tranquilo y relajado para sus vacaciones. Pero especialmente las familias con niños aprecian Son Serra de Marina por su playa. El nivel del mar se inclina suavemente y la arena es muy fina. Después del tranquilo verano, el lugar suele parecer casi desierto a partir de Septiembre.
En el pasado, se planeó la mega-urbanización de Son Serra de Marina, pero gracias a los conservacionistas, esto nunca llegó a producirse y la zona fue declarada reserva natural.
Apenas hay hoteles en Son Serra de Marina, los únicos que se han construido aquí son exclusivamente edificios de una o dos plantas. Y las propiedades privadas tampoco son mucho más grandes. Comprar una propiedad en esta región de Mallorca puede ser un acierto, especialmente para los aficionados al deporte y los amantes de la naturaleza.
Hay pisos disponibles por menos de 200.000 euros, pero las villas sencillas de estilo tradicional ibicenco constituyen la mayor parte del mercado inmobiliario de Son Serra de Marina. Este tipo de chalet puede costar entre 250.000 y 500.000 euros.
Deportes acuáticos en Son Serra de Marina
Algunas de las playas se han desarrollado para el turismo, pero las zonas naturales en particular son muy populares entre los entusiastas del deporte. Las playas de la bahía de Alcúdia son un paraíso para los amantes del surf. La playa de Son Serra de Marina está situada justo enfrente de Son Serra de Marina y es una de las playas más naturales. Ofrece a sus visitantes un ambiente tranquilo y muy familiar. Disfruta de un buen oleaje en cualquier época del año, por lo que a los surfistas y también a los kitesurfistas les gusta venir aquí. Pero también se pueden practicar otras actividades, como el ciclismo y el senderismo.
Pollença
La ciudad de Pollença está a menos de una hora en coche de Palma. Es un lugar tranquilo, seguro y acogedor. Es especialmente apreciado por las familias y los que buscan un estilo de vida más lento.
Las infraestructuras son sólidas y hay una buena conexión con la MA-21. Al mismo tiempo, la ciudad está rodeada de naturaleza virgen.
Vacaciones en Pollença
Pollença es un lugar de vacaciones popular y tradicional que se ha librado del turismo masificado. Aquí sólo hay unos pocos complejos hoteleros. La mayoría de los turistas pasan sus vacaciones en pisos de vacacionales. Además de las vacaciones familiares, las vacaciones de actividad también son muy populares. Aprenda o practique el running, el senderismo, el ciclismo y el parapente. Esto es solo un pequeño extracto de las actividades en tierra. Pero también se pueden realizar muchas actividades en y sobre el mar. Por ejemplo, vela, surf, buceo y submarinismo. Todas estas actividades se pueden realizar durante todo el año, ya que incluso en invierno las condiciones meteorológicas son suaves.
Propiedades en Pollença

Este lugar también muestra una fuerte demanda inmobiliaria. La zona de la ciudad y el puerto se caracteriza principalmente por las fincas y los pisos de alto standing. Impresionantes casas y villas en el centro de la ciudad, construidas en su mayoría en estilo tradicional y con características originales. Numerosas propiedades exclusivas y villas de lujo se encuentran en los alrededores de Pollença, estas propiedades tienen métodos de construcción y características tanto modernas como clásicas de Mallorca. Algunas de estas villas se encuentran en una posición elevada y ofrecen impresionantes vistas a las bahías de Alcúdia y Pollença.
Pollença tiene una de las mayores densidades de viviendas vacacionales de Mallorca. Si está pensando en comprar una propiedad para el alquiler vacacional, Pollença sería definitivamente un lugar a considerar.
En el casco histórico se encuentran algunos lugares de interés, pero los monumentos más importantes son el monasterio de los dominicos y el Calvario. Puedes subir esta montaña con 365 escalones y una vez en la cima serás recompensado con una magnífica vista sobre Pollença. También hay una pequeña iglesia en la cima que se puede visitar.
¿Hemos despertado tu interés por el norte de Mallorca? Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a buscar tu propiedad.