
El oeste de Mallorca se caracteriza fuertemente por sus animados complejos turísticos y sus tradicionales pueblos de montaña. En la zona encontrará bahías solitarias y cristalinas, como la de Sa Calobra. El noroeste, en particular, es conocido por sus largas y sinuosas carreteras. Y la infraestructura también es ideal. Se puede llegar rápidamente tanto a Palma como al aeropuerto.
Las localidades más conocidas del suroeste son Magaluf, Santa Ponsa, Galilea y Calvià, y Sóller, Valldemossa y Deià en el noroeste. Pero el oeste tiene más que ofrecer que sus ciudades. Aquí encontrará arte, eventos culturales, historia y una amplia gama de diversiones. Por ejemplo, una excursión en barco al Parque Nacional de Sa Dragonera, donde puede esperar ver numerosas especies de aves y un mar azul turquesa, así como emocionantes caminatas.
La Serra de Tramuntana, una cadena montañosa en el noroeste de Mallorca, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011 y le ofrece hermosos paisajes.
La gran mayoría de los emigrantes han comprado propiedades y se han establecido en el suroeste. Muchos se quedan aquí todo el año debido a la buena ubicación. La oferta inmobiliaria también es muy amplia. Desde casas de pueblo hasta villas con vistas espectaculares y fincas rurales: el oeste de Mallorca tiene mucho que ofrecer.
Andratx es un antiguo pueblo mallorquín situado en el suroeste de Mallorca. No es un lugar típico vacacional, pero muy popular entre los expatriados. La ciudad no está junto al mar, sino en el interior, debido a los frecuentes ataques de los piratas en el pasado. Todavía se pueden encontrar restos de esta época, como las 12 torres de vigilancia, que en su día fueron 14. Con sus calles antiguas y estrechas, Andratx es un lugar muy auténtico. El centro de la ciudad, con sus sinuosas calles, también muestra las huellas del pasado.
Las propiedades en Andratx son asequibles, a diferencia de muchas otras regiones del suroeste. La oferta de inmuebles es muy variada, por lo que se puede encontrar una propiedad adecuada para todos. En los alrededores y en las extensas tierras de cultivo se encuentra una combinación de casa de lujo y granja en funcionamiento. Aquí también se suelen cultivar productos locales y frescos. Andratx es la primera opción para aquellos que quieren comprar una propiedad en un entorno tranquilo y rural. Las opciones de propiedad van desde ruinas rústicas hasta villas de lujo construidas a medida.
Las propiedades también varían de precio. Las casas céntricas, la mayoría en la ciudad, ofrecen una buena relación calidad-precio. Sin embargo, aquí hay graves problemas de aparcamiento, que debe tener en cuenta a la hora de elegir. También encontrará varias propiedades que necesitan ser modernizadas. Se puede comprar una propiedad de este tipo por tan solo 200.000 euros. Pero el precio típico de una vivienda en el oeste de la isla, cerca del centro, oscila entre 350.000 y 700.000 euros. Las viviendas de la periferia con vistas al mar o a la montaña son un poco más caras por término medio, pero la gama de precios también es mucho más amplia. Para una vivienda unifamiliar, hay que presupuestar entre 500.000 y 15 millones de euros.
Las zonas que rodean a Andratx también son muy diferentes. Los pueblos tienen su propio carácter, como los tres pueblos de S'Arracó, Sant Elm y Camp de Mar. Mientras que S'Arracó es más bien elegante, Sant Elm es un pequeño pueblo costero y está especializado en marisco y pescado. De nuevo, Camp de Mar es uno de los lugares de mayor categoría.
La tranquila e inspiradora ubicación de Andratx atrae a muchos artistas, escritores y también a diversas celebridades. El valle de la Sierra de Tramuntana alberga una moderna galería de arte que encaja perfectamente con el entorno.
E incluso para los aficionados a la historia menos interesados en el arte, hay lugares interesantes que visitar en Andratx. Como las vecinas iglesias de Santa María de Andratx y S'Arracó, así como el Castell de Son Mas, actual ayuntamiento, o las ruinas del antiguo monasterio trapense La Trappa.
Debería visitar esta parte de Mallorca si quiere disfrutar de las montañas, los valles, los bosques y la costa.
Paguera es una localidad turística del municipio de Calvià. Es muy popular entre los visitantes y veraneantes alemanes y a menudo se le ha llamado "la pequeña Alemania". Con acceso directo a la autopista, podrá llegar a la capital, Palma, en menos de 30 minutos. Aquí encontrará muchas playas de arena fina, que son muy populares. La ciudad en su conjunto es muy familiar, pero las parejas y los solteros también sacan provecho de ella.
En los meses de invierno, Paguera es comparativamente más tranquila, pero sin embargo, la ciudad ofrece suficientes servicios e instalaciones para mantenerla aquí todo el año.
El pueblo está formado principalmente por casas de vacaciones tradicionales mediterráneas y blancas. Si quiere comprar una propiedad en esta región, los pisos de alquiler vacacional pueden ser una interesante inversión inmobiliaria. Estas son también las propiedades que tienen una demanda particularmente alta.
En términos de precio, Paguera es generalmente más cara que las zonas del este de la isla, pero los precios de las propiedades siguen estando en el rango medio. Además de las casas de vacaciones tradicionales, también hay una enorme selección de pisos, apartamentos y áticos. Muchas de estas propiedades están equipadas con una hermosa zona exterior, que incluye una piscina y una zona ajardinada. Los precios aquí comienzan en unos 150.000 euros y a veces pueden costar más de 500.000 euros, dependiendo de la ubicación y el mobiliario. También hay una gama de precios más amplia para las casas. Desde hermosas casas adosadas hasta villas con piscina propia, pasando por exclusivas villas de piedra natural en lugares idílicos. El precio depende mucho de la ubicación y la proximidad a la costa. Una casa más pequeña, un poco alejada de la costa, puede adquirirse por tan sólo 250.000 euros, mientras que una casa del mismo tamaño, con vistas al mar, puede costar hasta 500.000 euros. De nuevo, las villas con una mayor superficie habitable y vistas al mar suelen costar entre 1 y 2 millones de euros.
Paguera tiene tres playas de arena fina que ofrecer a sus visitantes. Romana, Torà y Palmira. Todas son muy seguras y aptas para los niños debido a la poca pendiente de las aguas. La Costa de la Calma también merece una visita. Todas estas playas tienen su propio encanto, pero se reúnen en la característica común de tener arena fina, agua clara y diversas instalaciones turísticas.
Además de los típicos veraneantes de playa, muchos veraneantes también acuden a Paguera para practicar senderismo o ciclismo. Para ello, el lugar cuenta con un buen acceso a las rutas de senderismo. Estos conducen a través de las montañas y también algunos de los pueblos más bonitos se encuentran junto a estos caminos.
Santa Ponsa está a 30 minutos en coche del aeropuerto y a 25 minutos de Palma. Ofrece a sus visitantes una gran cantidad de tesoros naturales y edificios históricos. El centro de la ciudad merece sin duda una visita por su hermoso telón de fondo de montañas y bosques. En las afueras de la ciudad, encontrará varios complejos de golf y en la vecina localidad de Port Adriano, a sólo 10 minutos de Santa Ponsa, están anclados muchos superyates. Se trata de uno de los pocos puertos que albergan yates de este tipo.
La bahía de Santa Ponsa ha dejado de ser un lugar privilegiado para los turistas. Las familias, en particular, se sienten atraídas por las playas de arena fina y las aguas tranquilas, que hacen que sea el lugar ideal para las vacaciones en familia. Los alojamientos de vacaciones también reflejan diferentes rangos de precios, de modo que hay algo para cada presupuesto.
Santa Ponsa tiene varias playas y bahías que ofrecer. Entre ellas se encuentran la Playa de Santa Ponsa, una playa de arena de 560 metros de longitud, y la bahía más pequeña Caló d'en Pallisser, también llamada "Playa pequeña".
Los residentes de Santa Ponsa son una comunidad colorida y desprenden un ambiente internacional. Aquí se pueden encontrar expatriados jubilados, familias, entusiastas del golf y de la navegación, que conforman el variado paisaje de la ciudad. En invierno, Santa Ponsa es más tranquila, pero sin embargo es un lugar ideal para vivir todo el año. Las buenas conexiones con Palma y Calvià también son un motivo para ello.
En Santa Ponsa encontrará amplias zonas residenciales con diferentes tipos de propiedad. Y los precios de las propiedades también reflejan los diferentes tipos de propiedades y propietarios. En el centro de Santa Ponsa hay principalmente pisos "estudio", que se pueden comprar por menos de 200.000 euros. Si prefiere las noches tranquilas y relajantes, debe evitar el lado norte de la bahía de Santa Ponsa, alrededor de Ramón de Montcada. Justo al lado de Ramón de Montcada está Costa de la Calma, una de las zonas más baratas y asequibles de Santa Ponsa.
Los chalets y casas unifamiliares junto al mar, entre la Playa de Santa Ponsa y Port Adriano, suelen costar alrededor de 5 millones de euros. Para pisos de lujo en zonas aisladas y seguras, o directamente en los campos de golf, hay que presupuestar entre 350.000 y 700.000 euros. Otras propiedades de golf incluyen casas adosadas. Las propiedades de golf están directamente adyacentes a los campos de golf y situadas en una comunidad bien mantenida. Algunas de las propiedades más lujosas de Mallorca se encuentran en Santa Ponsa. El precio de una villa comienza en algo menos de 1 millón de euros y llega hasta los 11 millones de euros, por lo que la ubicación y el equipamiento de las propiedades varían considerablemente.
Si quieres invertir en una propiedad, deberías considerar la compra de pisos u otras propiedades para el alquiler vacacional en Santa Ponsa, donde también podrás optar por alquilarlo a turistas. Las afueras de Santa Ponsa, como Nova Santa Ponsa, son más exclusivas que Santa Ponsa y atienden especialmente a las necesidades (de seguridad) de la comunidad de navegantes y golfistas.
0800 - 646 0 646
(Atención al cliente las 24h solo desde la red alemana)
De lunes a domingo: 6:00 - 22:00 Uhr
Aus Sicherheitsgründen und um die Homepage korrekt darstellen zu können, empfehlen wir Ihnen einen moderneren Browser zu verwenden: