Servicios preventa en Mallorca

Servicios preventa en Mallorca

¿Qué pasos hay que tener en cuenta antes de comprar un inmueble?

¿Tiene a su alcance el sueño de comprar una propiedad en Mallorca? Antes de poder realizar la compra de un inmueble hay que seguir varios pasos para que todo salga perfecto. FALC Real estate Mallorca te muestra los puntos mas importantes.

 

Para poder comprar una propiedad (si no tiene la nacionalidad española) necesita un número de identificación fiscal (N.I.E.). Este número de identificación de extranjero es indispensable y multifuncional, porqué incluso es necesario para solicitar una línea telefónica o comprar un automóvil. Se consigue solicitando una cita previa en la Oficina de Extranjería. También lo puede solicitar el N.I.E. en el consulado español de sus país respectivo. Para comprar un inmueble necesita a parte del N.I.E. una cuenta bancaria española. La apertura de tal no suele ser complicada. Si se trata de una persona no residente (no inscrita o registrada en España) se requiere normalmente un documento de identidad o pasaporte y algún comprobante de ingresos (a veces traducidos). Vale la pena averiguar de antemano las condiciones y costes de una cuenta, que pueden ser bastantes elevados, ya que estas pueden variar bastante de una identidad a otra.

 

Consejo en la compra de inmuebles en Mallorca

Además de los requisitos básicos para el comprador mencionados anteriormente, también hay algunos documentos que son necesarios para la compra de bienes inmuebles. En el marco de la llamada "due diligence", se comprueban cuidadosamente los requisitos técnicos, jurídicos y fiscales. Es imperativo que realice este paso antes de comprar una propiedad en Mallorca para excluir todos los riesgos. Sólo a través de este examen tendrá derecho a rescatar el contrato de compra o a reclamar daños y perjuicios.

 

Un extracto del Registro de la Propiedad le muestra quién es el propietario legal del inmueble y si ya se han inscrito derechos de preventa. Sin embargo, el paso decisivo en la compraventa de un inmueble no es la inscripción en el Registro de la Propiedad, como ocurre en Alemania, sino el contrato de compraventa. También necesitará un extracto del Catastro. El Catastro español tiene una función diferente al alemán. La Oficina Catastral Española determina el impuesto anual sobre la propiedad de un inmueble. Sin embargo, esto se hace a partir de los datos de los propietarios o, en su caso, de las fotografías aéreas. Por ello, puede ocurrir que los datos del Catastro no coincidan con los del Registro de la Propiedad. Sin embargo, para la compra de un inmueble es absolutamente necesario que los datos coincidan. FALC Real Estate estará encantada de asesorarle en detalle sobre este paso.

Servicios preventa en Mallorca

10 pasos para comprar un inmueble en Mallorca

Además de los requisitos mencionados para los compradores, hay algunos aspectos que considerar al comprar una propiedad en Mallorca o documentos que se necesitan. A continuación se muestran los 10 pasos principales para comprar una propiedad en España:

 
 
 
 
 

Solicitar identificación fiscal española (N.I.E.)

El Número de Identidad de Extranjero es un número de identificación de extranjero que tiene validez de por vida y es obligatorio si quiere comprar por ejemplo una propiedad o un coche. También hay que presentar el N.I.E. para una línea telefónica o para el seguro.

Abrir una cuenta bancaria en España

Además del N.I.E., también se necesita una cuenta bancaria española para comprar una propiedad.

Consejo: Compare las comisiones de los distintos bancos.

Solicitar un extracto del Registro de la Propiedad

Con el extracto puede averiguar quién es el propietario legal de la propiedad deseada y ver si ya existen derechos de preventa.

Solicitar el extracto catastral y compararlo con el extracto del Registro de la Propiedad

Es imprescindible que el extracto catastral coincida con el extracto del Registro de la Propiedad, para que la compra de una propiedad sea posible.

Solicitar contrato de compraventa del vendedor

 

Hacer que se entreguen las notificaciones del impuesto sobre bienes inmuebles y de la recogida de basuras

Como propietario de un inmueble, está obligado a pagar el impuesto sobre bienes inmuebles y las tasas de recogida de basuras, de lo contrario se pueden hacer reclamaciones con carácter retroactivo durante años.

Disponer de un Certificado Energético

Según la actual legislación de la UE, la preparación y entrega de un certificado energético es obligatoria incluso antes de la compra.

Solicitar una Cédula de Habitabilidad

La cédula de habitabilidad es un documento importante para certificar que la vivienda cumple los requisitos mínimos de tamaño, equipamiento técnico e instalaciones sanitarias y es apta para ser habitada.

Asegurarse de que no hay infracciones en la edificación

Desgraciadamente, no es raro que en España se hayan construido edificios de forma ilegal. En el peor de los casos, su propiedad recién adquirida puede ser demolida. Puede comprobarlo con la ayuda del Certificado de no-infracción urbanística.

Solicitar facturas de servicios públicos

Para estar seguro, también es aconsejable obtener las facturas de las empresas de servicios como la electricidad, el gas, el agua, etc.

¿Necesita ayuda?

FALC Real Estate Mallorca estará encantado asistirle en todos los aspectos y ayudarle a realizar una compra inmobiliaria sin problemas. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

consultoría telefónica
Estamos felices de estar ahí para usted personalmente.

¿Cuándo es el mejor momento para contactarlo?*

* Pflichtfelder

Datos de contacto
Camí Son Fangos 100 A  ·  07007 Palma

+34 (0) 971 - 20 42 42

0800 - 646 0 646
(Atención al cliente las 24h solo desde la red alemana)

Disponibilidad

De lunes a domingo: 6:00 - 22:00 Uhr

Der von Ihnen verwendete Browser ist veraltet

Aus Sicherheitsgründen und um die Homepage korrekt darstellen zu können, empfehlen wir Ihnen einen moderneren Browser zu verwenden: